Granito Gris Mezquita
Principal > Catálogo > Granitos > Gris Mezquita

 

 
  Fotos de obraMuestras  
CARACTERÍSTICAS FÍSICO-QUÍMICAS
Masa volúmica 2,63 gr/cm³
Coeficiente de absorción 0,33 %
Resistencia mecánica a la compresión 123,05 MPa
Resistencia mecánica a la flexión 11,28 MPa
Resistencia al desgaste 2,75 mm
Resistencia al anclaje 2035 N
Módulo de heladicidad 0,05 %
   

DESCRIPCIÓN

 

 

Este Granito, también llamado Gris Albero, de dos micas, de grano medio bastante uniforme y de color gris, se extrae de una gran masa rocosa poco diaclasada.

 

La explotación es de gran tamaño, con fuentes de gran desarrollo, en la que se obtienen bloques de varios metros cúbicos, cuyo destino son distintos aserraderos.

   

USOS ESPECÍFICOS

 

 

Los tableros de este granito admiten cualquier terminación superficial, consiguiéndose un buen pulido, que es quizá la forma mas utilizada de comercialización.

 

Es una roca que puede utilizarse en cualquier situación y ubicación, tanto en recubrimientos interiores como exteriores así como en otras construcciones ornamentales.

 

Su aspecto es el de un granito constituido por cristales grises de cuarzo y blancos de feldespato potásico y plagioclasas, ambos de un tamaño de grano mediano, cristales mas pequeños de micas y algunos cristales algo mayores que el resto, de feldespato potásico de color blanco. Su color claro y aspecto uniforme le proporcionan una buena combinación con otros granitos, rocas o materiales.