Granito Gris Los Santos
Principal > Catálogo > Granitos > Gris Los Santos

 

 
  Fotos de obraMuestras  

CARACTERÍSTICAS FÍSICO-QUÍMICAS

Masa volúmica 2,69 grs/cm³
Coeficiente de absorción 0,48 %
Resistencia mecánica a la compresión 929 Kg/cm³
Resistencia mecánica a la flexión 262 Kg/cm²
Resistencia al desgaste 0,07 mm
Resistencia al impacto 65 cms
Módulo de heladicidad 0,4 %
   

DESCRIPCIÓN

 

 

En el término municipal de Los Santos se encuentra un conjunto de canteras pertenecientes a varias cooperativas y particulares, en donde se explota roca granítica de grano grueso-medio, porfídica, de color gris claro. Se trata de monzogranito cordierítico-granodiorita aflorante en grandes masas poco diaclasadas, que permiten la extracción de bloques de buenas dimensiones, en explotaciones de variada entidad, algunas de bastante producción.

 

 Su aspecto es el de piedra granuda constituida principalmente por cuarzo, feldespato potasico, plagioclasa (oligoclasa-andesina) y biotita en la que destacan los cristales blancos de mayor tamaño de feldespato potasico, y con moscovita, cordierita y opacos como principales minerales accesorios. De todas formas, como se comercializa con superficies terminadas con corte de disco, partido o abujardado, estos detalles apenas se aprecian, al difuminarse el aspecto general

   

USOS ESPECÍFICOS

 

El Granito, aunque extraída de niveles poco profundos, presenta unos buenos valores de resistencias que le hacen muy adecuada a los fines de destino, pavimentado de calles y plazas y amueblamiento urbano, donde compite ventajosamente con otros materiales.

 

   Alicatados interiores verticales
      Chapados verticales
      Fachada de placas con adherencia
      Pavimentos
      Peldaños, escaleras