Caliza Blanca Pinayca
Principal > Catálogo > Calizas > Caliza Blanca Pinayca

 

 
  Fotos de obraMuestras  
CARACTERÍSTICAS FÍSICO-QUÍMICAS Caliza Blanca Pinayca
Masa volúmica 2,14 gr/cm³
Coeficiente de absorción 6,80 %
Resistencia mecánica a la compresión 23,0 MPa
Resistencia mecánica a los anclajes 1.420 N
Resistencia al deslizamiento 0,704 mm
Resistencia al impacto 23,35 cms
Resistencia a las heladas 0,08 %
   

DESCRIPCIÓN

 

 

Esta piedra caliza blanca, muy pura, masiva, homogénea y de muy fino aspecto sacaroideo se clasifica como una caliza packstone (bioesparita) muy pura, que contiene algunos fósiles (equínidos, miliólidos y rudistas). Es pues de origen sedimentario y pertenecería a las facies de rudistas.

 

En este momento se beneficia en una explotación subterránea de un banco de 5 m de potencia dispuesto subhorizontalmente en donde se obtienen bloques muy regulares de tamaño medio en varios frentes de extracción. Esta piedra se utiliza desde la época de los romanos contribuyendo a la construcción de numerosos edificios nobles y monumentales.

Estos, por sí solos, ya son un buen aval de la calidad (resistencia a las heladas), posibilidades arquitectónicas y artísticas y aspecto del material en cuestión.

 

Se confeccionan todo tipo de piezas de cantería desde sillares, dinteles o columnas hasta tablas, pasando por la talla de cualquier motivo.

 

Sus acabados son sobre todo serrado, cortado, abujardado, apiconado y otros que confieran el aspecto rústico y noble buscado, y sus utilizaciones el amueblamiento urbano, la decoración interior y exterior de locales, y sobre todo el recubrimiento y remate de fachadas.