Alabastro español
Principal > Catálogo > Alabastros > Alabastro espanol

 

 
  Fotos de obraMuestras  
CARACTERÍSTICAS FÍSICO-QUÍMICAS Alabastro
Coeficiente de absorción
0,20 %
Densidad aparente
2320 Kgm/m3
Porosidad abierta
0.15 %
Resistencia a la abrasión 21 m.m
Resistencia al la compresión MPa
19,61
Resistencia a la flexión MPa
8,04
Resistencia al deslizamiento húmedo.
38
   

DESCRIPCIÓN

 

 

El Alabastro Español es una de las rocas metamórficas con más larga proyección histórica tanto en el ámbito de las artes plásticas como en el de construcción, muy apreciado también fuera de nuestras fronteras.
Su nombre proviene de Alabastra, ciudad del antiguo Egipto donde se extraía.
Su blancura casi lechosa y exquisita traslucidez en los mejores bolos. Así como su asociación conceptual al mármol, sin por ello excluir la posibilidad de recibir policromía, suman sus cualidades para una talla noble y fácil, convirtiéndose así en uno de los materiales escultóricos predilectos desde época gótica.
El Alabastro formado geológicamente bajo alta presión y temperatura es la forma de grano fino del mineral Gypsum (Sulfato Cálcico Hidratado) como material predominante dentro de su variedad de componentes minerales, con estructura criptocristalina.
Su explotación se realiza a cielo abierto y el material extraído son bolos con un diámetro entre 40<150 cm.
Siendo su característica principal la traslucidez sus aplicaciones más comunes son vidrios, falsos techos, ladrillos, columnas, lámparas y otras aplicaciones decorativas. Véase en obras realizadas, por nuestra compañía, una de sus aplicaciones de exquisita belleza.